Pesquisar

Estatística

domingo, 2 de março de 2014

Una reflexión sobre el Cap. I del Libro de los Espíritus



Dios no está en todas las cosas porque es la causa primaria de todas las cosas, por lo tanto no está sujeto ni a ellas (las cosas) ni a sus reglas y contextos (de las cosas), creados por Él, causa primaria.
Sobre el concepto de la NADA, el panteísmo dice que si Dios es infinito hasta en la nada estaría, pues que todo sería Dios.
Esto es una falacia, pues decir que todo ha sido creado por dios no es lo mismo que decir todo es Dios o que Dios es todo. Lo que el Libro de los Espíritus dice (pregunta 16) es: Dios ha creado todo y nunca que todo ha creado Dios. 


Dios ES todo
            X                                 Falso
Todo ES Dios



Dios causa primaria


Dios HA CREADO todo
            X                                                        Verdadero
Todo  HA SIDO creado por Dios



¿La Nada? Obvio que la NADA también ha sido creada por Dios, como incluso el CAOS y la CASUALIDAD, todos conceptos generados en y por el lenguaje HUMANO, imperfecto, pero siempre sometidos a la regla mayor de la CAUSALIDAD ----> Todo efecto tiene su causa. 

Por lo tanto, hasta la casualidad, hasta el caos y hasta la nada están siendo regidos y orquestados por la regla de la CAUSALIDAD DE DIOS.

Dios no ESTÁ ni ES, verbos con enorme carga MATERIAL. DIOS CREA, GENERA, IMPULSIONA, DESDE SU NATURALEZA INTIMA INCOMPRENSIBLE AL HOMBRE. 

La materialidad de nuestro lenguaje nos impide penetrar en la naturaleza íntima de Dios, pues que es impenetrable para la materia, como lo dice el Libro de los Espíritus.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

FEEDJIT Live Traffic Map